diumenge, 31 de març del 2019

La hija del pantano, de Karen Dionne


La hija del pantano
Karen Dionne
HarperCollins

Helena por fin tiene la vida que merece. Aún así tiene un pasado oscuro, es fruto de un secuestro. Pasó su infancia en una cabaña en la Península Superior de Michigan y su padre le enseñó todo lo que él sabía para sobrevivir, seguir rastros, cazar... Ella lo adoraba y lo quería a pesar de la brutalidad que tenía a veces, hasta que se dió cuenta de lo que realmente era capaz. Ahora, Helena ha enterrado muy profundamente su pasado, pero ve en las noticias que un preso se ha escapado. Es su padre, un hombre capaz de matar sin escrúpulos, que anda suelto por el pantano de la Península Superior de Michigan. 

La policía empieza su búsqueda, pero Helena sabe que no tienen posibilidades. Entoces ella va en su captura, porque solo hay una persona capaz de encontrarlo, una persona a la que él mismo entrenó, su hija. La novela es una lucha amor-odio hacia su padre. ¿Qué hará Helena cuando se encuentre con él? 

A mí me ha gustado muchísimo y lo recomendaría sin duda a todo el mundo, aunque sobretodo a aquellos a quienes les gusta el misterio. Me ha encantado. Es un thriller psicológico que me ha enganchado de principio a fin. 

La novela intercala momentos del presente, en los que Helena nos explica la búsqueda de su padre, y momentos del pasado en los que nos explica su infancia en la cabaña y el pantano.

Maria Subirats, 4t ESO