dissabte, 30 de març del 2019

El día que el océano te mire a los ojos, de Dulcinea (Paola Calasanz)


El día que el océano te mire a los ojos
Dulcinea (Paola Calasanz)
Roca

Este libro es el segundo de la trilogía “#eldíaque...”. 

El primer libro es “El día que sueñes con flores salvajes” y trata de una joven fotógrafa que reside en Nueva York con su novio y tiene que fotografiar una boda en un pequeño pueblo rural de Tennessee. El novio de la boda y Flor (la protagonista) se enamoran, él es un chico vegano, aventurero y muy buena persona (tiene un refugio de animales que salva antes de que los lleven al matadero). 

El segundo libro, “El día que el océano te mire a los ojos”, trata de una chica joven a quien le encuentran un cancer terminal. Vive en Capitola, un pueblo de la cuesta sur de California con su gato. Su marido vive en la gran ciudad y sólo se ven los fines de semana. Un día conoce a una niña que ha perdido a su padre, el nuevo guardafauna que cuidará y vigilará las ballenas durante su estancia cerca de la cuesta. La niña adora a la protagonista (Aurora) y ella se termina enamorando y viviendo la vida al límite con el padre de la pequeña. 

El tercer libro, “El día que sientas el latir de las estrellas”, trata de una chica que viaja a Africa a conocer su pasado y tratar de entender la vida de su difunta madre. Tras tener un accidente, allí irá conociendo a un guía africano con un raro atractivo. 

A mí me ha gustado muchísimo. Generalmente los recomendaría a todo el mundo, pero creo que si a alguien no le gusta nada leer sobre amor o formas de vida un poco diferentes, no son los libros adecuados. Me encanta como están escritas las historias, cómo la autora es capaz de transmitir tantas sensaciones y las cosas que inculcan. También me gusta que los personajes de los tres libros estén relacionados familiarmente o como amigos.

Paula Arasa, 4t ESO