diumenge, 31 de març del 2019

Despierta, de Beth Revis


Despierta
Beth Revis
SM

Amy y sus padres son congelados para que, tres siglos y medio más tarde, sean descongelados en el nuevo planeta. Dos siglos después, ya en la nave, descubrimos de la mano de Elder, el futuro líder de la nave, que Amy aparece descongelada en el nivel de criopreservación. Nadie sabe quién ha sido. Una vez allí, la adolescente conoce a Elder, con el que establece una relación, y a Harley, pintor y mejor amigo de Elder. 

Ellos van a descubrir todas las mentiras que esconde la “Fortuna” (nombre de la nave), como que los sentimientos de la gente son apagados mediante medicamentos y controlados por Eldest, el líder. Este asigna sus trabajos e incluso decide cuando se deben reproducir. También se dan cuenta de la preséncia de un asesino y empiezan sus teorías. 

A mí me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo pero sobretodo a la gente que le guste la ciencia ficción y la temática del espacio. A pesar de tener bastantas páginas se me hizo muy corto y me quedé con ganas de leer el siguiente de la trilogía.
Núria Carles, 4t ESO