dissabte, 30 de març del 2019

El medallón perdido, de Ana Alcolea


El medallón perdido
Ana Alcolea
Anaya

Benjamín, un niño de 15, va a pasar el verano en África con su tío Sebastián, el único hermano de su difunto padre, del cual apenas tiene recuerdos a causa de la sobreprotección de su madre después de su muerte. Durante estos dos meses que estará en el continente africano, tendrá como objetivo una única misión que le servirá para madurar interiormente y para conocer mejor sus raíces, al mismo tiempo que descubrirá las costumbres de los habitantes de la selva tan distintos a la civilización española. 

Se lo recomiendo a público adolescente o juvenil, es un libro muy fácil de leer, bastante corto y con expresiones claras que no dificultan su lectura. 

Creo que cualquier persona de más de 12 años está capacitado para leerlo sin problema alguno. Al principio no me gustó demasiado, me costaba leer más de dos páginas seguidas sin que se me hiciese pesado. Pero, conforme va avanzando la historia, te va enganchando poco a poco y te vas sumergiendo en el mundo del protagonista. A partir de la mitad del libro, más o menos, me atrapó completamente y me lo terminé rapidísimo y, a pesar de ser una novela de distinto género a las que yo acostumbro a leer, al final me encantó.

Eulàlia Espuny, 4t ESO