dissabte, 4 de febrer del 2017

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón


El palacio de la medianoche
Carlos Ruiz Zafón
Planeta

Un personaje llamado Jawahal, és un hombre que trabajó con el padre de Ben y Sheere. Jawahal tenía varios traumas que le hicieron ingresar en un psiquiátrico. Al salir de allí, volvió a contactar con el padre de los muchachos, y por alguna extraña razón, decidió vengarse de él. Pero no tuvo suficiente con matar a su amigo y a la mujer de éste... También juró que mataría a su hijo cuando éste saliera del orfanato. Con lo que no contaba Jawahal es que su amigo no había tenido un hijo, sino dos... 

El padre de Ben y Sheere era un ingeniero muy reconocido, y fue una estación de tren lo que le llevó a la muerte. A menudo los niños tienen visiones del tren y el accidente de éste el día de su inauguración. Sheere se reencuentra con Ben y sus amigos porque su abuela va al orfanato para advertir al director de que Ben está en peligro, pues la amenaza de Jawahal se encuentra a punto de cumplirse. El plan de la abuela, Aryami, es escapar de la ciudad. Sin embargo, las circunstancias hacen que Ben y Sheere conozcan algo sobre su historia y decidan enfrentarse a Jawahal. Por supuesto, sus amigos los ayudan en la investigacion de la historia y luchar contra su enemigo. 

Al final, Jawahal resulta ser el espíritu de Lahawaj que quiere vengarse de la sociedad que, por ansia de poder, le arrebató la vida. Su último objetivo es eliminar a su hijo Ben y entrar en el cuerpo de Sheere para volver a la vida, pero, gracias al sacrificio de Sheere, Ben consigue derrotar a Jawahal y todo vuelve a la normalidad.

A mi me ha gustado muchísimo. Yo lo recomiendo principalmente a la gente que le guste leer y a los que les guste las historias intrigantes, fantásticas y misteriosas. 

Pienso que es uno de los mejores libros que he leído. Tiene de todo: acción, miedo, intriga y, sobre todo, nos muestra que si la amistad que hay entre un grupo de jóvenes es muy fuerte, podemos ser capaces de superar cualquier adversidad sin ningún problema. Es un libro que es un poco largo, pero a la vez es tan entretenido que te lo lees volando. También es uno de esos libros que a medida que va avanzando la historia vas atando cabos. Como otras novelas de Carlos Ruiz Zafón es una novela fantástica y de terror, con seres sobrenaturales. Me ha encantado la originalidad, como está narrada, Está muy bien escrita y con muchos detalles.
Saida el Bahaoui, 4t ESO