diumenge, 31 de març del 2019

Nadie dentro de ti, de Roy Galán


Nadie dentro de ti
Roy Galán
Alfaguara

Lúa, la protagonista, es una niña de quince años que forma parte de una secta y vive con otras mujeres bellísimas que cada día se entrenan para intentar lograr una perfección que creen que nunca conseguirán. Deben estar siempre perfectas para que "El Maestro" las elija, esa idea es la que les meten en la cabeza desde pequeñitas. Viven todas en un lugar que llaman "El Nido". En ese sitio la mujer no vale nada, no la valoran. Su única misión es estar siempre delgadas, dignas y perfectas, quedarse embarazadas y procrear. Y punto. Cuando Lúa se entera de que el cuento no es como siempre se lo han contado, descubre un hecho que cambiará totalmente su forma de pensar y decidirá desviar su destino. 

A mí me ha gustado mucho. Lo recomendaría especialmente a esas personas que les guste y les interese el tema del feminismo ya que trata algunos aspectos relacionados con eso, como la autoestima, la violación y la libertad. No es muy largo así que para la gente que no le guste tanto leer este, libro se hace muy rápido de leer y a parte es muy cortito. 

Lo que más me ha gustado es la edición. Cada página contiene ilustraciones espectaculares que acompañan la lectura y te ayudan a gozar mucho más el libro. Me ha chocado un poco la forma en la que está escrito ya que utiliza un lenguaje muy básico y realmente parece que se trate de una niña de esa edad quien te está relatando los hechos. En parte me ha parecido muy original y creo que el libro tiene su encanto por la forma de estar escrito.

Clara Caballé, 4t ESO