dimarts, 17 de gener de 2017

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón


El palacio de la medianoche
Carlos Ruiz Zafón
Booket

Calcuta nos esconde un misterio del cual son protagonistas dos gemelos, Ben y Sheere. El mayo de 1916 el orfanato St. Patrick's acogerá un bebé abandonado en la puerta del mismo, al que nombrarán como Ben. En el orafanto se formará un grupo de amigos que se harán llamar la Chowbar Society, del cual nuestro protagonista será miembro. 

Dieciséis años más tarde, edad en la que los chicos y chicas deberán abandonar el St. Patrick's, aparece una anciana junto a su nieta en el edificio. La muchacha, Sheere, acabará formando parte de la Chowbar Society. Juntos, los ocho muchachos que la forman deberán descubrir el misterio que aguardan los gemelos, Ben y Sheere, que hasta ahora no sabían que eran hermanos, junto a las historias que irá destapando su abuela de un tal Jawahal, un asesinó que los quiere matar. Los hechos pasarán en una antigua estación de Calcuta, cuya edificación también tiene misterios. 

Las preguntas que nos haremos son: ¿Quién es en realidad Jawahal? ¿Por qué los quiere matar? ¿Por qué los gemelos estuvieron separados dieciséis años? ..."

A mi me ha gustado mucho y lo recomendaría a la gente que le guste leer, la gente que pueda ser capaz de adentrarse en el libro como si fuese el rodaje de una película. 

Lo mejor de todo es, como siempre, la forma que tiene Carlos Ruiz Zafón de inventar historias extraordinarias de los que somos testimonios en una obra como es El palacio de la medianoche. Una obra que nos enganchará hasta el final del libro.

Maria Subirats Múria, 2n ESO